miércoles, 19 de junio de 2013

Post nº100 del Blog y 2º aniversario de DesmoNoticias.

No, este año no hay sorpresa como especial para el segundo aniversario. Hace un mes intenté contactar con el administrador walt_k para preguntarle si podía extender la historia de cómo se le ocurrió crear desmotivaciones, le envié unos +10 MPs pidiéndole lo mismo, pero ninguno lo leyó, por lo que no hay sorpresa este año. Igualmente si hiciese una sorpresa como la chapuza del año pasado, probablemente ni la pusiera tampoco.

¡Bueno! Ya son 100 artículos informando sobre Desmotivaciones en este mismísimo Blog. La verdad es que la intención era informar sobre DesmoNoticias, pero viendo el estado de la mayoría de los Blogs de desmotivaciones, me decidí informar también sobre Desmotivaciones en general.

DesmoNoticias nació originalmente con el nombre "DESMONOTICIAS", tampoco había mucha diferencia en el nombre, pero bueno. El 26/06/2011, aprovechando las vacaciones que nos ofreció el verano, tuve más tiempo (prácticamente todo un día) en crear nuevas cosas y dedicar más tiempo para lo que yo quería. Por lo que, esa misma tarde, decidí preguntarme: ¿por qué no creo unos informativos sobre esta página? Y eso hice, otra cosa fue el excremento de primera noticia que creé. Y es cierto, fue una mierda. Hasta yo mismo me avergoncé y dije en la parte final "Esto han sido desmotivaciones.es por hoy. Volvemos mañana, con más noticias, claro v.v'". Tenía consciente la emboscada que me esperaba de gente diciendo que eso no era ninguna novedad.
Bueno, prometiendo con la promesa de volver con más noticias el día siguiente, me preparé por la mañana unas buenas noticias novedosas informando sobre los usuarios que recibieron las últimas principales, un nuevo troll, y estrenando la sección que trataba de que los usuarios preguntaban algo relacionado con desmotivaciones y yo, interpretando a walt_k, respondía todas las preguntas en el siguiente número de los informativos. Un mes después, walt_k votó ese mismo cartel en positivo.
El día siguiente, ya de buena mañana (a las 11) subí la nueva DesmoNoticia informando sobre los típicos usuarios que recibían nuevas principales, incluyendo las peticiones de los usuarios, informando sobre, en aquél tiempo, la despedida de petit94 y finalmente hablando sobre un nuevo bug en Desmotivaciones, que en 2011 empezaron a aparecer muchos problemas en la página, aunque en verdad no era un bug, sino la modernización de servicio, que yo creía que era un bug.
Bueno, en la cuarta DesmoNoticia también empezamos con la misma rutina, pero en la quinta ya fue muy distinto...
Yo, siempre al crear los informativos en el paint, buscaba la imagen de Serious cat en Google Imágenes, pero aquél día no encontraba la imagen original, pero sí que encontré la imagen editada por un usuario de Internet en la que salía Serious Cat con gafas y una pipa. Al ser la única imagen de Serious Cat que encontré, puse esa y tuve que inventarme una historia en los informativos para que tuviese algo de sentido que walt_k estuviese fumando. Y eso hice. En aquella DesmoNoticia, no pude responder a peticiones porque en la anterior no habían comentado ninguna, por lo que hice que walt_k estuviese como enfadado o quejándose con el meme de Yuno. Y, finalmente, en la última parte, añadí una petición diciendo que la gente ayudara a que walt_k dejase de fumar comentando que no fume.
Bueno, el día siguiente no hubo DesmoNoticia por razones que ya me es difícil de recordar.
El 1 de Julio, RobyWan comentó en ese cartel que no fumase, así que le recompensé con +10 votos positivos en los carteles (antes estaba de moda eso de perfilear), e hice la DesmoNoticia, lo malo empezó cuando intenté subirlo...
En Desmotivaciones habían limitado la longitud de los carteles, y cuando subías un cartel largo, al momento se te salía la sesión automáticamente. Probé de subirlo muchísimas veces, pero todas ellas fallé. Eso hizo que mi nivel de enfado subiese más y más, además de que era un chico con muy poca paciencia, así que tomé la estúpida decisión de irme de Desmotivaciones por una razón ilógica; por no poder subir un cartel largo. Así que preparé mi cartel de despedida, pero había una pega: ese cartel era largo, esperaba a que me pudiese cargar bien sin que se me saliera de la sesión, pero la imagen de ese cartel de despedida era mucho más grande que la imagen de la 6ª DesmoNoticia, así que, bueno, yo le dediqué horas y horas a la imagen para luego poder publicarla en Desmotivaciones y todos contentos, pero no pude. Desmotivaciones me trolleó magistralmente.
El día 3, burrero14, una de las usuarias que más enviaba peticiones para DesmoNoticias, comentó sobre otro bug de Desmotivaciones, pero yo le tuve que contestar que sería imposible publicar la siguiente DesmoNoticia por esa razón y añadí que me iría de Desmotivaciones.
Aquél mismo día creé mi cartel de despedida pero no con la misma imagen, sino con mi avatar, porque así sí que lo aceptaría subir.
Link al cartel.

Al no poder subir el cartel original, tuve que esperarme muchos días e intentarlo día tras día, hasta que al final terminé volviendo. No duré ni 5 días.
Pasaron 7 meses sin las DesmoNoticias, pero una tarde de Enero de 2012, decidí buscar en Google "DESMONOTICIAS", ya que a veces lo hacía para ver las noticias que yo creaba, pero en las imágenes vi algo que me llamó la atención, a una usuaria también se le ocurrió hace 8 meses hacer noticias de Desmotivaciones igual que yo, éramos como una especie de competencia y yo no lo sabía. Eso hizo que me motivara para continuar con las DesmoNoticias, pero sin renovación de diseño ni nada. Igual que antes.
Todo iba bien, luego muchos usuarios me propusieron que hiciese entrevistas, aunque también lo tenía en mente. Y eso hice.
Más tarde, Moises cientosesenta quiso que creásemos un equipo informativo (Oseáse, DesmoNoticias, pero en dúo), habíamos creado la cuenta DesmoNoticias en desmotivaciones. Ahí subiríamos carteles informativos sobre DesmoNoticias en general. También se unió al equipo otra usuaria; matar a la bieber. Y lo habíamos dejado así, con 3 miembros.
Luego, en Abril de 2012 se creó el Blog DesmoNoticias, el cual cumplió un año. Empezó informando sobre DesmoNoticias, pero luego terminó informando también sobre cosas de Desmotivaciones.
Bueno, las DesmoNoticias iban evolucionando sin problemas (aunque algunos meses estábamos parados) hasta el día de hoy.
El pasado fin de semana subí un vídeo del 2º aniversario de los informativos. Es el siguiente:


Espero que os guste mucho.
En fin, concluyo ya el post. Ha sido muy agradable poder compartir junto con vosotros mi nostalgia. (Qué cursi. Váyase, Adrimola. Váyase).



DESMONOTICIAS
Las noticias de desmotivaciones.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario